El festival Cultura Urbana: Sinte o Flow llega a la ciudad con el objetivo de acercar a los ciudadanos de todas las edades las múltiples manifestaciones artísticas y deportivas propias del género, en su versión más educativa.

El programa de actos, promovido por la asociación cultural Vella Escola y el área de Mocidade del Ayuntamiento, se celebrará a lo largo del día 29 de junio en el parque de Santa Margarita, desde el mediodía hasta la medianoche.

El festival, concebido para constituir un "espacio abierto, intergeneracional e inclusivo", en palabras del representante de la asociación Vella Escola, Pablo Castiñeiras, propone actividades relacionadas con la cultura urbana, dirigidas a personas con diferentes niveles de experiencia, desde talleres que enseñan a hacer beatbox y parkour hasta muestras de grafiti y BMX.

La iniciativa, incluye además en su programación quedadas de skate, para lo que será habilitado un skatepark con diferentes módulos.

Al margen de los talleres de iniciación, los más experimentados podrán participar en un torneo de danza urbana por parejas, denominada All Styles Battle 2vs2, donde tienen cabida estilos del género como hip hop, breakdance o funky. La música, el deporte alternativo y el arte urbano para todos los públicos serán los protagonistas de la jornada.