18.00 horas. Proyección de un filme de Adam Curtis. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de los episodios 1 y 2 del filme de Adam Curtis A caixa de Pandora, como parte del ciclo Adam Curtis: Unha historia natural do poder.

CGAI

Durán Loriga, 10

18.30h. Encuentro con Eduardo Mendicutti. El autor clausura los XIV Encuentros con escritores con su novela Malandar, una historia de amor entre tres personas desde la infancia hasta la madurez. Sobre esta obra y otras cuestiones de su producción literaria nos habla en esta entrevista: "No hay que lamentar lo perdido. Hay que celebrar lo vivido, aunque no sea bueno".

UNED

Educación, 3

19.30h. Concierto del Conservatorio Superior. Los alumnos del Conservatorio Superior de Música galardonados en el II Concurso de Música de Cámara del centro ofrecen un concierto.

Palacio de Capitanía General

Plaza de la Constitución, s/n

20.00h. Luis Denis Crispín presenta su libro. El escritor ourensano Luis Denis Crispín visita la librería Arenas para hablar de su libro Paraños, una obra sobre el amor y el desamor.

Librería Arenas

Cantón Pequeno, 25

20.00h. Coloquio sobre el rock y periodismo de los 80. Carlos Galán, Jesús Ordovás y Nonito Pereira participan en el coloquio Música de fondo, enmarcada en las jornadas Tempo do óxido. Rock & Rebeldía & Reconversión.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. 'Mi patria es la gente', de Julio Rodríguez. El secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, presenta su libro Mi patria es la gente de la mano del Ateneo Republicano de Galicia.

Fundación Paideia

Plaza de María Pita, 17

20.30h. Gala del Conservatorio Profesional de Danza. El Conservatorio Profesional de Danza cierra su temporada 2017-18 con Museo, un espectáculo inspirado en las grandes obras de la historia del arte. Más información.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

20.30h. Música coral en la Iglesia Castrense. El Ciclo Voces Meigas continúa con la actuación de la Coral de Mulleres de Vilaboa y la Coral del Santo Ángel de la Policía Nacional.

Iglesia Castrense

San Andrés, 32