El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró que se podrían "suspender conciertos en el Coliseum a final de año" debido a la negativa de PSOE y PP en el pleno municipal celebrado el lunes a incrementar con 935.000 euros el presupuesto del Instituto Municipal Cultura Espectáculos (IMCE), dedicado a fiestas y actividades culturales.

Además del no de socialistas y populares, el BNG se abstuvo con el argumento de no estar de acuerdo con la gestión del órgano municipal y por considerar que el Gobierno local "gasta más en fiestas que en cultura". Mientras que el portavoz socialista, José Manuel García, lo calificó de "despilfarro". "No supone incrementar el gasto en fiestas, supone más actividades en la calle", defiende Ferreiro, quien considera que "sería una pena para la ciudad" la cancelación de conciertos.

El alcalde espera poder "reconducir esta cuestión" para evitar problemas de cancelaciones a final de año y censuró a la oposición que conviertan en "excepcional" lo que siempre fue "normal": elevar el presupuesto con el dinero no gastado el año anterior.