14 de junio de 2018
14.06.2018

La Diputación cede el teatro Colón al Ayuntamiento, cuya gestión asumirá el 2 de julio

El recinto albergará en agosto algunas de las actuaciones del Noroeste Estrella Galicia

14.06.2018 | 01:51
Xulio Ferreiro, Goretti Sanmartín y José Manuel Sande, en la firma del acuerdo de cesión.

El teatro Colón es desde ayer un recinto cedido por la Diputación al Concello, aunque la gestión municipal comenzará el próximo 2 de julio. Durante el acto de firma del acuerdo de cesión, el alcalde, Xulio Ferreiro, anunció que el teatro dispondrá en las próximas semanas de una directora y de unas líneas generales de programación para la próxima temporada.

Según el regidor, el objetivo es que el Colón "complemente la oferta existente en la ciudad", para lo que apostará por "la excelencia y la vanguardia". Hasta que se ponga en marcha la programación estable el próximo otoño, habrá un período de transición con actividades promovidas entre la Diputación y el Concello, como la presencia del director teatral John Strasberg. A esta iniciativa se sumará la residencia de una "prestigiosa compañía escénica" y algunas actuaciones del Festival Noroeste Estrella Galicia.

Programación completa

Ferreiro aseguró que en septiembre comenzará una "programación completa y diseñada con la nueva dirección". También señaló que el teatro se integrará en el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), de forma que supondrá una "oportunidad para mejorar" la oferta cultural de la ciudad. El alcalde mostró su convicción de que el Colón "contribuirá a una estrategia cultural bien definida y también a la diversidad y a la excelencia cultural", por lo que se dará relevancia a los procesos de creación artística mediante residencias de los artistas y convocatorias específicas para instituciones y entidades culturales.

También detalló Ferreiro que en el Colón habrá programación musical y escénica con espectáculos contemporáneos que serán complementarios de los que se ofrezcan en el teatro Rosalía de Castro, por lo se potenciarán las proyecciones cinematográficas, la programación infantil y familiar, así como la cultura inclusiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es