18.00h. Festival de teatro de Special Olympics Galicia. Los miembros del Centro Méndez Núñez participan en el Festival de Artes Escénicas de Personas con Discapacidad Intelectual con el espectáculo Son capaz.

Afundación

Cantón Grande, 8

18.00h. Proyección de un filme de Adam Curtis. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de los episodios 3 y 4 de A caixa de Pandora dentro del ciclo Adam Curtis: Unha historia natural do poder.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. La crisis de los Rohingyas, a debate. Acampa regresa desde hoy a Méndez Núñez con un campo de refugiados, conferencias y exposiciones para concienciar sobre esta crisis humanitaria. Hoy, charla sobre la crisis de los Rohingyas, en las que participará la periodista de LA OPINIÓN Gemma Malvido. Más información.

Jardines de Méndez Núñez

19.00h. Charla sobre el parque de Santa Margarita. La Asociación de Amigos da Casa das Ciencias continúa el festejo de sus 25 años con una charla sobre las especies vegetales de Santa Margarita, impartida por Carlos Franco.

Casa de las Ciencias

Parque de Santa Margarita, s/n

20.00h. Manuel Vilas presenta su libro 'Ordesa'. El escritor Manuel Vilas visita la Fundación Seoane para hablar de su última novela, Ordesa, un retrato autobiográfico sobre la pérdida de los padres. En esta entrevista nos habla sobre esta experiencia: "Perder a los padres es lo más importante que le acaba pasando a la gente en la vida".

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. Exposición colectiva en la galería Xerión. La galería Xerión inaugura una exposición con obras de Acisclo Manzano y José González Collado, del que se sortearán dos originales durante el acto de apertura.

Galería Xerión

Avenida de Rubine, 17

20.00h. Coloquio sobre rock y periodismo de los 80. X.A. Gaciño, Manuel Rivas y María Xosé Porteiro protagonizan el coloquio O ruído nos medios, enmarcado en las jornadas Tempo do óxido. Rock & Rebeldía & Reconversión.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.30h. Actuación de la Polifónica Canticorum. La Polifónica Coruñesa Canticorum conmemora la designación de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad con un concierto en el Rosalía. Más información.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

23.00h. Noche de salsa con Son de Camagüey. El grupo ofrece un concierto de salsa y música cubana en Garufa Club. El precio de las entradas es de 9 euros, con consumición mínima.

Garufa Club

Riazor, 5