14 de junio de 2018
14.06.2018

Unas jornadas gastronómicas del bacalao celebrarán el centenario de Picadillo

14.06.2018 | 01:51

La celebración este año del centenario del fallecimiento del alcalde y escritor Manuel María Puga y Parga, conocido con el seudónimo de Picadillo, lleva al Concello a organizar entre los próximos 1 y 18 de noviembre unas Jornadas Gastronómicas del Bacalao, en las que participan veinte restaurantes de la ciudad.

La iniciativa surge porque el libro 36 maneras de guisar el bacalao, publicado en 1901, fue una de las obras más populares de Picadillo, ya que este producto era uno de los más consumidos en aquella época.

Las jornadas contarán con actividades complementarias, como tres visitas guiadas relacionadas con el bacalao y su vinculación con la historia coruñesa y la figura de Picadillo, en las que se recorrerán tiendas tradicionales especializadas en este artículo y en las que se ofrezca una degustación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Madrid acoge el I Encuentro sobre Coordinación Parental

El Coordinador Parental es una figura que comienza a tomar protagonismo en el sistema judicial de familias en España

 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

esquelasfunerarias.es