14 de junio de 2018
14.06.2018

Unas jornadas gastronómicas del bacalao celebrarán el centenario de Picadillo

14.06.2018 | 01:51

La celebración este año del centenario del fallecimiento del alcalde y escritor Manuel María Puga y Parga, conocido con el seudónimo de Picadillo, lleva al Concello a organizar entre los próximos 1 y 18 de noviembre unas Jornadas Gastronómicas del Bacalao, en las que participan veinte restaurantes de la ciudad.

La iniciativa surge porque el libro 36 maneras de guisar el bacalao, publicado en 1901, fue una de las obras más populares de Picadillo, ya que este producto era uno de los más consumidos en aquella época.

Las jornadas contarán con actividades complementarias, como tres visitas guiadas relacionadas con el bacalao y su vinculación con la historia coruñesa y la figura de Picadillo, en las que se recorrerán tiendas tradicionales especializadas en este artículo y en las que se ofrezca una degustación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Experto universitario en coordinación parental: buscas soluciones para tus hijos

Nuevas competencias para abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Más de 120.000 menores se encuentran contra la pared porque sus padres han decidido llevar su separación mediante altos niveles de conflictos

Contenido patrocinado


Por qué estudiar un MBA marca la diferencia en el mercado laboral

A día de hoy, los MBA son, sin duda, uno de los másteres con más salidas profesionales y mejor valorados por las empresas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es