14 de junio de 2018
14.06.2018

Unas jornadas gastronómicas del bacalao celebrarán el centenario de Picadillo

14.06.2018 | 01:51

La celebración este año del centenario del fallecimiento del alcalde y escritor Manuel María Puga y Parga, conocido con el seudónimo de Picadillo, lleva al Concello a organizar entre los próximos 1 y 18 de noviembre unas Jornadas Gastronómicas del Bacalao, en las que participan veinte restaurantes de la ciudad.

La iniciativa surge porque el libro 36 maneras de guisar el bacalao, publicado en 1901, fue una de las obras más populares de Picadillo, ya que este producto era uno de los más consumidos en aquella época.

Las jornadas contarán con actividades complementarias, como tres visitas guiadas relacionadas con el bacalao y su vinculación con la historia coruñesa y la figura de Picadillo, en las que se recorrerán tiendas tradicionales especializadas en este artículo y en las que se ofrezca una degustación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es