La Consellería de Educación prevé adjudicar la construcción del colegio público de Novo Mesoiro en el plazo de tres a cuatro meses, según informó esta mañana el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, quien informó de que el proyecto ya salió a licitación en la plataforma de contratación autonómica y detalló que las obras tendrán una duración máxima de 18 meses que probablemente será reducida por la empresa que acometa el proyecto.

El nuevo centro dispondrá de seis aulas de Infantil, doce de Primaria y cuatro preparadas para desdobles, con una capacidad total de 450 alumnos que cubrirá las necesidades educativas del barrio, según el delegado provincial de Educación, Indalecio Cabana.

Rodeiro informó que la consellería solicitó la licencia de obras al Concello el 13 de octubre pasado, pero que no se la concedió porque le exigió el pago de la totalidad de las tasas, cuando lo habitual es que entre administraciones se aplique una rebaja del 95%, según aseguró. El delegado territorial explicó que el Gobierno local ya redujo esta tasa en otras ocasiones a la Xunta y que ahora "cambió el criterio".

También mencionó que la tasa suele ser abonada por la empresa adjudicataria de las obras, por lo que ahora se estudia la fórmula para abonarla y conseguir la licencia.