La Junta de Gobierno Local aprueba hoy un anexo al convenio con el Deportivo, aprobado por el pleno municipal en septiembre del año 2000, sobre la cesión para la gestión del estadio de Riazor. La duración de esta concesión es de 25 años.

En dicho anexo, queda sin vigencia la excepción de las obligaciones de mantenimiento del club deportivista sobre la cubierta y su estructura metálica. El Concello y la Diputación han financiado, con un presupuesto de 7,16 millones de euros, la renovación de la cubierta, obras que finalizarán en septiembre. A partir de entonces, el mantenimiento de esta estructura del estadio pasará a cargo del Deportivo.

Además, el club blanquiazul asume la realización de las obras complementarias para mejorar la imagen exterior del estadio con una intervención sobre las fachadas. Cuando el Concello adjudicó la rehabilitación de la cubierta a Arias Infraestructuras, la empresa incluyó en su proyecto una propuesta de renovación de la parte exterior del estadio.

El Deportivo manifestó que estaría dispuesto a acometer esta obra, que daría un toque futurista y moderno a Riazor, pero tras el descenso a Segunda División descartó hacerlo este verano aunque nunca se reveló la cifra de esta posible inversión.

En estas nuevas condiciones que se añaden al convenio del año 2000, que se modificó en junio del año pasado para aprobar el nombre de Abanca-Riazor, también se incluye el compromiso de Concello y Deportivo para impulsar el deporte base en la ciudad. En este apartado también se incluye la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad.