El personal que prestará servicio de salvamento y socorrismo en Riazor, Orzán-Matadero, As Lapas, San Amaro y Oza hasta el 30 de septiembre será de 65 efectivos, diez más que el año pasado. De esta plantilla, 45 serán socorristas titulados, mientras que siete serán patrones de embarcación, dos coordinadores, dos técnicos en emergencias sanitarias, dos enfermeras, dos médicas, dos auxiliares de baño, una encargada de material y dos responsables de actividades.

Su labor se extenderá también al apoyo a las personas con movilidad reducida y su presencia en las playas será desde las 11.00 a las 21.00 horas durante todos los días de la semana. Otra de las iniciativas que llevará a cabo este servicio será la sensibilización a los usuarios sobre los problemas ambientales, de forma que se informe sobre el gran volumen de residuos que se arroja en los arenales. La concejal Rocío Fraga destacó ayer que cuando se adjudique de forma definitiva el contrato del servicio, se introducirán las mejoras que haya ofertado la empresa ganadora en su propuesta.

La edil de Seguridade recordó que durante la pasada temporada de verano hubo 599 incidencias en las playas, de las que 13 fueron rescates de personas en el mar.