Los dos campos de Visma fueron estrenados esta mañana. Mientras los equipos de fútbol base disputaron los primeros partidos, en las gradas, el alcalde, Xulio Ferreiro, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, intervenían en el acto oficial de inauguración de las instalaciones. El representante de la federación destacó que los dos terrenos de hierba sintética son "muy demandados y necesarios para la ciudad", al tiempo que lamentó que se estrenasen con dos años de retraso. "Hay que pedir disculpas por no abrirlos antes, pero nuestro deber era hacerlo cuando todo estuviese perfecto", justificó Ferreiro.

Louzán reclamó mejoras en cuanto a la accesibilidad, la cobertura de una grada de cara al invierno, una cafetería y habilitar aparcamientos. El alcalde admitió que aún quedan "actuaciones por hacer" e indicó que no estaban incluidas en el proyecto inicial. "Desde el Concello acometeremos en los próximos tiempos mejoras para estos campos como tener una cubierta, cafetería y aparcamientos en la parte arriba y en la finca de enfrente -situada cerca de Padre Rubinos-.

Louzán destacó que el Consejo Superior de Deportes y las federaciones española y gallega invirtieron cerca de tres millones de euros en las instalaciones, que sostiene que darán "respuesta a la gran demanda" de campos que existe en la ciudad. El alcalde garantizó que el Gobierno municipal seguirá aumentando las instalaciones deportivas y recordó proyectos como el campo de Eirís o las reformadas pistas de atletismo de Elviña.

Los campos se realizaron tras un acuerdo de colaboración firmado en 2012, que también incluía la construcción de un edificio administrativo e institucional para la federación, un proyecto al que renunció en 2015.