Además del festival SAL que está en el Parrotefestival SALParrote, hay muchas más propuestas de ocio para este sábado:

12.00 horas. El humorista Miguel Ángel López, conocido como 'El Hematocrítico', visita Moito Conto para trabajar con los niños la redacción creativa a través de su ´Cuadernito de Escritura Divertida´.

12.30 horas. Freedonia continúa en el Playa con un concierto la gira de presentación de su último trabajo discográfico, Shenobi, 20 temas centrados en la libertad de la mujer.

17.00 horas. La Asociación Tanxedoira festeja en el Ágora sus 40 años con la actuación de la Rondalla Nova Xeración Barbadás, la Coral de Atios, los Rueiriños de Nós, y su coro y rondalla.

19.00 horas. El ilustrador Nadar visita Alita Cómics para hablar de su nuevo libro, ¡Salud!, una historia real ambientada en la A Coruña de la época franquista.

20.00 horas. Los alumnos de canto del Conservatorio Superior de Música ofrecen en el Sporting Club Casino un espectáculo de ópera y zarzuela como parte del Ciclo Luminarias del Clasicismo.

22.30 horas. Matt & The Peabody Ducks llevan el rock and roll al Garufa Club, donde actuarán junto al grupo de Los Hound Dogs. El precio de la entrada oscila entre los 8 y 10 euros.

22.30 horas. Exit, la banda residente de la sala Mardi Gras, da su último concierto de junio con un directo lleno de versiones de artistas como Bowie, The Who, Creedence y Kiss.

Y además...

-Comienzan los actos por San Juan

La ciudad comienza sus festejos de San Juan con talleres de decoración desde las 18.00 h en Sta. Margarita y las Conchiñas, donde habrá a las 19.00 horas espectáculos teatrales.

-Continúan los talleres del Orgullo LGTBQI

La fiesta del Orgullo LGTBQI sigue con los talleres Drag (17.00 horas) y Voguing (11.30 horas) en los centros cívicos de Monelos y la Ciudad Vieja.

-Música de gaitas y juegos infantiles en la fiesta para recibir el verano en Monelos

La asociación vecinal de Monelos Fuente de las Pajaritas celebra su segunda fiesta Benvida ao Verán. El programa de actos incluye un roteiro de gaitas gallegas por zonas del barrio con Los Gaiteiriños y la agrupación Xebre. Por la tarde habrá juegos y talleres infantiles y medioambientales y actuaciones musicales. El pregón lo leerá el concejal de Culturas.

-Jornada de puertas abiertas en el Oceanográfico, con actividades y exposiciones

El Centro Oceanográfico organiza una jornada de puertas abiertas en las que habrá actividades y exposiciones relacionadas con la vida marina y la contaminación.

El personal científico y técnico del centro acompañarán al público durante la jornada, que será de 11 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Los asistentes podrán descubrir cómo funciona un robot submarino no tripulado y descubrir la figura de la oceanógrafa y profesora Ángeles Alvariño.