La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a la construcción de dos edificios en el sector 10 del parque ofimático, que contarán con 40 viviendas destinadas a uso social, así como al levantamiento de otro situado en la Fábrica de Tabacos, que albergará 64 viviendas. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de diez millones de euros. El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivienda, Xiao Varela, destacó que la aprobación de estas dos licencias, sumadas al resto de títulos habilitantes que se aprobaron en los últimos 15 días refrendan que el Gobierno local está "tramitando un elevado número de licencias de obras y actuaciones que no son menores, a pesar de que intentan trasladar determinadas voces interesadas".

"Estamos agilizando la entrega de las licencias a la vez que mantenemos un control escrupuloso, de forma que en el futuro, no el Concello ni la ciudadanía tengan que hacer frente a consecuencias derivadas de una gestión urbanística que se llevó a cabo sin las garantías adecuadas, como ocurrió en épocas pasadas", señaló Varela, quien añadió que en la actualidad, después de un "importante proceso" de renovación del servicio, la tramitación de licencias es "absolutamente electrónica, digitalizándose en todas las fases de su tramitación, lo que introduce mayor seguridad, agilidad y eficacia en el proceso".

El concejal de Rexeneración Urbana también dio cuenta ayer del informe relativo a licencias y demás títulos habilitantes tramitados desde su área y con importes menores de 1,2 millones.