El Ayuntamiento descarta que el nuevo campo de fútbol de Eirís, cuyas obras había previsto que comenzasen a finales de 2015, esté disponible para la próxima temporada deportiva. Así lo admite el Gobierno local en su respuesta a una preguntas planteada por el grupo municipal del BNG. El Ejecutivo reconoce que "el escenario más optimista que se maneja" es que los trabajos de ampliación y modernización de las instalaciones comiencen a final de este año.

"Solventados, parece, los problemas arqueológicos, podremos homologar el campo de Eirís y convertirlo en un campo de pleno uso para la ciudad", afirmaba ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, durante la inauguración de los dos terrenos de juego de Visma. Por escrito, el Ejecutivo local había indicado el lunes al BNG que está pendiente de que la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta emita la autorización para ejecutar las obras, ya que están dentro de una zona de interés arqueológico y en las excavaciones precias se encontraron restos de la época romana. El Concello asegura que envió toda la documentación al Gobierno gallego "hace ya más de dos meses". Una vez reciba el visto bueno de Patrimonio, el Ayuntamiento deberá supervisar y aprobar el proyecto, un trámite que durará unos quince días, según sus previsiones. Después, licitará el contrato de las obras, que se ejecutarán en unos cinco meses. El Concello señala que trasladará los usos del campo de Eirís a los recién estrenados en Visma para no alterar las competiciones.

Estrella Galicia asumirá el coste de mejorar el campo de fútbol de Eirís -1,39 millones de euros- a cambio de poder ampliar su actual fábrica de A Grela. El proyecto consistirá en la ampliación del campo actual en un metro. Además, se adaptará para disponer de dos campos de fútbol 7 con terreno de juego de 53x40. También se construirá un edificio de 308 metros con cuatro vestuarios.