El Ayuntamiento celebra el noveno aniversario del nombramiento de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad con diferentes actividades, que se desarrollarán durante cinco días, a partir del 27 de junio. El programa comenzará con la iluminación especial de la Torre en la noche del 26 al 27 de junio, y durante cinco días se sucederán las recreaciones históricas Ave Crunia, de la mano de las asociaciones culturales Royal Green Jackets, Esgrima Antiga y Gallaecia Viva.

Esta actividad incluirá también la escuela de pequeños legionarios y gladiadores, un photocall romano, charlas divulgativas y dramatizaciones de las vidas militar y civil romanas, así como una recreación histórica del Siglo de Oro. Las representaciones contarán además con el acompañamiento de la compañía de teatro Noite Bohemia, que realizará juegos de mesa romanos para todos los niños que se acerquen el día 27.

La misma agrupación, que acaba de ser escogida por el Ministerio de Cultura para participar en el Concurso de Teatro Grecolatino de Sagunto, representará el sábado 30 la obra Troyanas. También el día 27 tendrá lugar la inauguración, dentro de la propia Torre, de una exposición de fotografía resultado del concurso de imágenes del entorno del Faro.