La Policía Nacional ha detenido a un hombre vecino de A Coruña con antecedentes por un delito de robo con fuerza por sustraer todas las ventanas y varias puertas de acceso a los balcones en un edificio deshabitado.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la segunda quincena del mes de mayo del año pasado. El propietario de un edificio deshabitado situado en la calle Oidor Gregorio Tovar se percató de que alguien había fracturado la cerradura de la puerta de acceso al edificio. Una vez dentro, sustrajeron las ventanas delanteras y traseras del inmueble y se llevaron, además, varias puertas de acceso a los balcones del edificio.

Por ello, se acercó a dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia por lo ocurrido. Los agentes encargados de la investigación se entrevistaron con el denunciante y se acercaron hasta el lugar para realizar las oportunas comprobaciones.

De igual modo, especialistas en Policía Científica practicaron las gestiones correspondientes y continuaron con el objetivo de esclarecer lo ocurrido e identificar al autor/es.

Tras diferentes gestiones practicadas y después de varios meses de investigación, se logró averiguar quién había sido la persona que había cometido el robo. El pasado 19 de junio, a las 5,00 horas se localizó al presunto responsable en la calle Nuestra Señora de Fátima y se procedió a su detención.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para finalizar las diligencias instruidas por los hechos. El arrestado, natural de A Coruña y de 37 años, cuenta con varias detenciones anteriores, en su mayor parte, por delitos contra el patrimonio.