20 de junio de 2018
20.06.2018
Camilo Gómez
Antiguo alumno del centro

"Cuando Jerónimo Sal Lence visitaba el colegio, nos daba una peseta a cada uno, toda una fortuna"

20.06.2018 | 02:09
El exalumno Camilo Gómez, ayer en el colegio. | víctor echave

Camilo Gómez no puede evitar emocionarse al visitar 80 años después el que fuera su colegio. "Quién me iba a decir a mí que estaría aquí tanto tiempo después viendo cómo ha cambiado todo", admitió ayer conmovido. Camilo Gómez pertenece a la primera generación de alumnos, ante los cuales la figura que da nombre al centro pronunció su discurso inaugural. No puede sino recordarle con cariño. "Cuando venía a visitar el centro, nos daba a cada alumno una peseta. Toda una fortuna para un niño en aquella época".
El exalumno todavía rememora cuando el centro solo se componía de dos chalés y un patio de eucaliptos que ellos mismos se encargaban de cuidar. "Fuimos nosotros los que trajimos los pupitres desde el colegio Casablanca el día que se inauguró esta escuela", comenta Gómez. Ayer, el colegio invitó a su primer alumno a la exposición y le otorgó un recuerdo del acto. "Cuando les conté a los niños que yo había estudiado aquí como ellos, empezaron a decirme: ´¡Pero si somos compañeros!", cuenta el antiguo alumno. A Camilo Gómez todavía se le oscurece la mirada cuando recuerda la guerra, que vivió siendo alumno del Sal Lence. "Desde mi casa, veía pasar a los soldados en camiones, algunos de los cuales iban llorando. Es algo que no puede repetirse", reflexiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es