El distrito municipal 10 es el escenario desde ayer del comienzo de la segunda fase del programa municipal de limpieza intensiva A pé de barrio, que durante los últimos doce meses llevó a cabo 13.312 actuaciones en 66 zonas de la ciudad. El entorno de la Torre Hércules, Adormideras, Monte Alto, As Lagoas, Agra de San Amaro, Zalaeta, Orzán, As Atochas, Os Pelamios, Ciudad Vieja, Maestranza y Pescadería son las áreas en las que se desarrollará en los próximos días la limpieza, en la que intervienen más de veinte servicios municipales diferentes.

Los trabajos realizados hasta ahora permitieron aumentar el arbolado, recolocar tapas de alcantarillado, controlar plagas y aves, reponer alumbrado público, reparar fuentes, retirar residuos, mejorar la accesibilidad en aceras, repintar pasos de peatones, sustituir baldosas y eliminar baches. También se efectuaron acciones de mejora en parques y zonas verdes.

El alcalde, Xulio Ferreiro, presentó el inicio de esta nueva fase del programa en la plaza de As Lagoas y aclaró que no supone la sustitución de ningún servicio municipal, sino un complemento extraordinario a los mismos mediante intervenciones en profundidad. También destacó Ferreiro que las molestias ocasionadas por los trabajos son compensadas con los resultados.