La Policía Nacional ha realizado un amplio despliegue desde pasadas las cinco de la madrugada en diferentes calles del barrio de Monte Alto en una operación antidroga, relacionada con el tráfico de estupefacientes en A Coruña con droga procedente de fuera. La operación del 091, que culmina varios meses de investigaciones, se ha centrado en una docena de viviendas de Monte Alto y hay 23 detenidos según confirma la Policía Nacional.

En la operación antidroga han participado, desde pasadas las cinco de la madrugada y hasta las 16.00 horas, diferentes unidades de la Policía Nacional, como la Policía Judicial, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), la Unidad de Seguridad Ciudadana y un helicóptero. La investigación policial arrancó hace varios meses a raíz de las denuncias de vecinos por el tráfico y consumo de drogas en varias viviendas del barrio.

31

23 detenidos en A Coruña en una operación antidroga

El tráfico en la calle Orillamar estuvo cortado durante toda la mañana y solo se permitió el paso a vecinos y a todos aquellos que acudieron a sus puestos de trabajo; la Policía identificó a cada una de las personas que accedieron a la zona. El dispositivo desplegado desde primeras horas de esta madrugada ha levantado gran expectación entre los vecinos de este barrio coruñés.

TRÁFICO

El despliegue policial por la redada en Monte Alto ha motivado el corte del tráfico en la calle Orillamarcorte del tráfico en la calle Orillamar, que estuvo cerrada a la circulación desde la intersección con Cabo Ponte Anido. Este cierre también afectó a varias líneas de bus urbano. Un portavoz de la Policía Local de A Coruña, que colabora con la Policía Nacional en el despligue por la redada antidroga en Monte Alto, explicó que el corte de Orillamar se mantuvo durante toda la mañana hasta primera hora de la tarde.