Las playas contarán con 15 islas de reciclaje y más espacios reservados de Praias Vivas en la noche de San Juan, un plan medioambiental que presentó ayer el Gobierno local. Las islas estarán ubicadas en Riazor (5), Orzán (6), Matadero, As Lapas, San Amaro y Oza. Tendrán contenedores de vidrio, orgánico y otros de tipo obra de gran tamaño para el depósito de inorgánicos. Además, se habilitarán 46 contenedores de orgánico y otros 50 de inerte en las inmediaciones de las playas. Con el proyecto Praias Vivas, unas zonas de lona marcarán estos espacios acotados "con residuos cero".

Medio Ambiente ha desarrollado la campaña de sensibilización Móllate! con escolares y otros colectivos, como surfistas que ayer participaron en ella en el Orzán. La playa de Riazor también se está preparando para el sábado y el creador de la tradicional falla, David Romero, ha empezado a montarla. En lo más alto estará María Pita para "recordar el Día de la Mujer", según el artista. Estará además Xulio Ferreiro, un jubilado "por el tema de las pensiones" y el exentrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, tratando de salvar a un jugador.

San Juan cuenta con novedades tecnológicas. La empresa Radiospectruym aportará al dispositivo municipal de seguridad una cámara térmica con alcance de 2,5 kilómetros y otra de visión nocturna