La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Concello que contiene la reclasificación de la Policía Local que hoy aprobará la Junta de Gobierno Local recibe un informe desfavorable del interventor municipal, que considera que se trata de una subida salarial prohibida por los Presupuestos del Estado. Al igual que hizo con el acuerdo firmado por el Ejecutivo municipal con los representantes sindicales, el interventor niega que la disposición adicional de las cuentas estatales de 2017 sea una vía válida para aplicar una subida de 83 euros mensuales a los agentes.

Según este funcionario, esa norma tan solo es aplicable para administraciones que rebajaran el sueldo a sus empleados "por encima de las reducciones exigidas por las leyes presupuestarias" o que no les aplicaran las subidas salariales autorizadas. En el caso de la Policía Local coruñesa, el interventor considera que no hubo una minoración de su retribución, sino que no llegó a materializarse el acuerdo alcanzado en 2009 por el Gobierno local con los sindicatos del cuerpo.

El informe advierte sin embargo de que no hay jurisprudencia sobre la aplicación de la disposición adicional de los presupuestos de 2017 y que su informe no tiene carácter fiscalizador porque la nueva Relación de Puestos de Trabajo no implica por ahora un gasto del Concello. La modificación de ese documento afecta a las cantidades que percibirán los agentes al incluirse en sus nóminas los complementos específico, de especial dedicación, jornada partida y de días festivos y nocturnos.