El Colegio Liceo La Paz culminó ayer las celebraciones del curso por su medio año de vida con un acto multitudinario con autoridades y la comunidad educativa y una gran verbena a cargo de El Combo Dominicano. Centenares de personas acudieron a la gala para conmemorar el nacimiento de esta institución educativa de la ciudad, concertada y laica, que se fundó en 1967 en Matogrande cuando el barrio actual aún no era ni un proyecto y justo el mismo año en el que se inauguró el Barrio de las Flores.

El acto estuvo presidido por los directores generales del centro, Carlos Pérez Roca y Antonio Pintor Vidal. En el patio de butacas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; y la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato. La Banda Municipal del Liceo fue la gran protagonista musical de la noche.

La convocatoria, en la que se proyectó un vídeo sobre la historia y la filosofía de la entidad con la intervención de los fundadores, clausura un curso de acciones especiales de la comunidad educativa, formada por cerca de 150 profesores y más de 2.000 alumnos, una de las mayores de la ciudad. Por ejemplo, el Cumpleaños feliz que interpretaron los alumnos de edad más temprana del centro educativo aprovechando los últimos días de clase de la Navidad.

Todos los festejos se desarrollaron bajo el lema Buscando y creando lo mejor de ti, que se escogió a través de un concurso entre los alumnos y que ganó María Soledad Muíño, alumna del ciclo superior de Dietética. Con el evento de ayer, el centro educativo quiso "agradecer el trabajo diario de su equipo, así como el apoyo de los padres, que les han confiado estos años la educación y formación de sus hijos". Una de las partes emotivas de la velada fue el descubrimiento de una placa que recordará la celebración. También estuvieron representantes de la comunidad educativa, empresarial y asociativas de la ciudad.