La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este miércoles, 27 de junio, a dos hermanas implicadas en la agresión a la pareja de una ellas, a la que retuvieron en un domicilio coruñés durante horas en la madrugada del 22 de enero de 2017.

En concreto, el fiscal pide 13 años para la que era la pareja de la víctima por los delitos lesiones, violencia habitual en el domicilio y detención ilegal. Por su parte, pide cinco años de cárcel por detención ilegal para la hermana de la presunta agresora.

Según el escrito de acusación, la pareja de la víctima agredió a su pareja con un cuchillo de cocina y le infligió un corte en el antebrazo derecho, que comenzó a sangrar "profusamente".

La mujer agredida bajó las escaleras, pero volvió a la quinta planta del edificio, en donde "ambas hermanas le quitaron las llaves, impidiéndole salir de nuevo del inmueble".

Tras ello, la mujer llamó a los servicios de emergencia y llegó la Policía Nacional para posteriormente ser liberada tras el trabajo de un cerrajero. El cuchillo de la agresión fue aprehendido al ordenarle a la hermana de la presunta agresora que se levantase de un sillón, ya que lo tenía escondido bajo su cuerpo.