Dos jóvenes de 18 y 35 años fueron detenidos durante la madrugada de San Juan después de que el dispositivo especial instalado en la Coraza detectase que estaban hurtando teléfonos móviles en la playa del Orzán, a la altura de la calle Sol. Tras ser identificados por la Policía Local, uno de ellos dejó caer dos terminales al suelo que fueron recogidos por los agentes, y durante un cacheo superficial localizaron otros dos móviles, una batería y una tarjeta VISA a nombre de una mujer. Dos testigos afirmaron haber sido víctimas del robo de una pequeña cantidad de dinero y una tarjeta Millenium. Los detenidos quedaron a disposición judicial por un delito continuado de robo.

Pocas horas antes, el 092 denunció a un hombre por retirar unos 20 metros de la valla instalada en el paseo marítimo, a la altura de la plaza de Portugal, lo que implica infringir la ley de protección de la seguridad ciudadana y puede llevar acarreada una sanción de 600 euros.

Además un joven saltó sobre los baños provisionales del Orzán y aboyó el techo de uno de ellos. En este caso, el individuo fue denunciado por incumplir la ordenanza de convivencia y ocio que podría suponer una multa de 300 euros.