"Cerda asquerosa, te voy a hundir, te voy a machacar y te vas a quedar sin trabajo", gritó una vecina de Matogrande a la enfermera del centro de salud del barrio que el 17 de agosto del año pasado se desplazó a su domicilio para atender a su marido. La procesada, según consta en la sentencia, amenazó e insultó a la víctima cuando le pidió que le ayudase a mover al paciente. La enfermera, que se trasladó a la vivienda para realizar unas curas al esposo de la imputada, requirió su ayuda porque era incapaz de mover al hombre para poder realizar su trabajo de forma correcta.

La reacción de la investigada, quien llegó a arrojar un bolso contra la perjudicada, provocó que la profesional sanitaria, "atemorizada por la situación", abandonase el domicilio y alertase a la policía, que se desplazó al lugar de los hechos. La acusada fue sentenciada por amenazar a la enfermera, por lo que tendrá que abonar una multa de 180 euros. Además, fue condenada a pagar una indemnización a la víctima de 250 euros por el daño moral que le causó.

"Los insultos y expresiones, seguidas del lanzamiento de un objeto, produjo tal repercusión en la enfermera del centro de salud de Matogrande que la determinó a abandonar el domicilio y requerir la actuación policial", indica el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial en la resolución en la que confirma la sentencia de primera instancia.

Un mes antes de este suceso, una usuaria del mismo centro médico fue detenida como presunta autora de un delito de atentado contra una de las enfermeras de la instalación, a la que gritó, amenazó de muerte y agredió con botes, según informó en su momento la Policía Local.

La patrulla policial fue requerida en el centro porque una joven de 23 años había comenzado a gritar y amenazar a la enfermera después de que le dijese que no podía recoger los dos botes con un análisis que llevaba, pues no había presentado la documentación necesaria.

La mujer, según los testigos que informaron a los policías, llegó a arrojar los dos botes que llevaba sobre la cabeza de la sanitaria y el contenido de uno se derramó. Al ser requerida por los agentes en el mismo lugar, amenazó de muerte a la enfermera a la que se había dirigido, por lo que fue detenida.