Cerca de medio millar de deportistas, entre profesionales y aficionados, han confirmado su asistencia a los Street Stunts que se celebrarán en A Coruña el fin de semana del 20 al 22 de julio y que contará con una prueba mundial.

La ciudad será la sede del Campeonato del Mundo de Parkour (la World Cup Pro de Street Stunts Style y la World Cup Speed Contest), han informado los organizadores.

Paralelamente se celebrará el Campeonato de España de Street Workout-Calistenia, deporte que se practica con el propio peso del cuerpo en barras paralelas o fijas y que incluye acrobacias extremas.

Además, se disputará una prueba clasificatoria para la World Cup de Slackline, deporte de equilibrio que se practica sobre una cuerda plana; el Campeonato de Europa de Tricking, combinación de saltos, giros y patadas; el Campeonato de España de Street Pole, baile en barra; y el Open de España de escalada en Boulder, escalada de rocas o pequeñas paredes.

Uno de los grandes atractivos será el psicoblock ya que los deportistas ascenderán sin cuerda por una pared de 14 metros situada sobre el mar, una prueba que contará con los mejores escaladores del mundo, como el estadounidense Chris Sharma o la francesa Melissa Le Nevé.

El gran montaje de estructuras de Street Stunts ocupará 30.000 metros cuadrados de La Marina y la explanada del Parrote.