Una mujer acusada de lesionar a su pareja con un cuchillo en la casa que comparten en A Coruña ha alegado que todo "fue un accidente" y que la víctima se lesionó con el arma blanca cuando trataba de disuadirla porque quería autolesionarse.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este miércoles el juicio contra esta mujer, que se ha vuelto a sentar en el banquillo de los acusados dos años después de ser condenada por acuchillar a su novio. Esta vez, la mujer se enfrenta a una pena de 13 años y medio de prisión por los delitos de lesiones, violencia habitual en el ámbito del hogar y detención ilegal.

La Fiscalía sostiene que durante la madrugada del 22 de enero de 2017 hirió a su novio en un brazo con un "cuchillo de cocina del tipo de corte de grandes piezas de carne" y lo encerró en la vivienda hasta que lo liberó la policía.

"Yo en ese momento me quería morir", ha dicho la mujer, que alega que en el momento de los hechos había amenazado con suicidarse y que la víctima se lesionó con el arma blanca cuando trataba de disuadirla.

"Forcejeamos, intento sacarme el cuchillo y se hizo una herida", ha expuesto ante el tribunal, a quien confirmó que portaba el cuchillo para hacerse daño a ella misma.

Retención en la vivienda

Y en cuanto a la retención en el interior de la vivienda, la mujer ha negado que fuese así, sino que lo limita a que "en ese momento de histerismo no encontramos la llaves".

Por la detención ilegal también se ha sentado en el banquillo la hermana de la principal acusada, quien se enfrenta a una petición de cinco años y medio de cárcel, ya que se encontraba en la vivienda cuando sucedieron los hechos y no hizo nada para liberar a la víctima.