La concesionaria de la ORA, Setex Aparki, ha anunciado hoy que no va a cargar comisiones por el pago del estacionamiento regulado a través de la aplicación de móvil e-park, como advirtió a comienzos de año que pretendía hacer. Los recargos, informaba entonces, serían de hasta el 10%. Hasta el mes de abril, mientras mantenía conversaciones con el Concello, que se oponía a la medida, Setex aseguraba que la empresa tenía la intención de cobrar por pagar la ORA con el móvil.

"Estamos convencidos de que nuestros usuarios y clientes sabrán apreciar el esfuerzo que esto supone, lo que se traducirá en una mejor imagen y percepción por parte de los usuarios y los ayuntamientos", explica en una nota la directora de e-park, Silvia López de Mingo. Setex mantendrá la gratuidad del servicio en A Coruña sin aplicar los recargos que, según añade el comunicado, sí realiza en otras ciudades como Madrid.

La concesionaria advirtió de sus intenciones a los usuarios de e-park en febrero pasado, pero cambió de postura unos días después, cuando el área municipal de Mobilidade analizó la oferta presentada por la empresa a la licitación del contrato de gestión del servicio de estacionamiento regulado. En uno de los apartados de la propuesta consta que la aplicación e-park, por la que se puede abonar el aparcamiento sin necesidad de desplazarse hasta los parquímetros, permite a los usuarios realizar “todas las funciones propias de las máquinas instaladas en la calle sin coste adicional alguno por el empleo de esta tecnología”.

Setex Aparki mantuvo en los meses siguientes la gratuidad de la recarga de la aplicación aunque sin descartar cobrar por realizarla mediante la “solución menos gravosa posible”. El Ayuntamiento se reafirmó en su advertencia de que la empresa no tiene derecho a cobrar a los conductores un recargo por el uso de la aplicación porque la oferta con la que ganó el concurso del servicio recogía el uso gratuito de este sistema de pago.