El grupo municipal del PSOE solicita al Gobierno local que permita a la comisión de Participación Ciudadana tener la competencia para reformar el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana (ROPC), uno de los compromisos que, según los socialistas, se alcanzó cuando hace tres años se estableció el pacto de organización del Ayuntamiento entre el Gobierno y la oposición.

El PSOE critica al Ejecutivo local por no haber avanzado en esta cuestión y en otros asuntos tras cinco reuniones de la comisión de Participación Ciudadana. "Desde la última cita, el 21 de julio del 2017, estamos esperando que la concejala Claudia Delso nos haga llegar el plan de trabajo para la reforma del ROPC. Estamos como el primer día, no hemos avanzado nada. Pese a las aportaciones de documentos que ha hecho el grupo socialista, no hemos tenido respuesta y continuamos esperando un documento del gobierno para ponernos en serio a trabajar", reclama el PSOE.

'Dillo ti' en Visma

El grupo socialista califica de " marketing político" las iniciativas de participación municipales, que, señalan, "interpretan a su manera". Los Dillo ti lo considera un "acto propagandístico" y apunta que A Porta Aberta solo ha servido para "dividir la ciudad en distritos" y no ha cumplido los objetivos previstos. También es crítico por no haberse llevado a pleno la celebración de las sesiones en los barrios. El próximo Dillo ti programado por el Gobierno local se celebrará mañana a las 12.00 horas en el barrio de San Pedro de Visma.