19.02. Moción del PP para bajar el coeficiente del IBI del 0,6 al 0,54 que había en 2011. Rechazada con los votos de Marea y BNG. El PSOE se abstiene.

18.45h Moción del PSOE solicitando la creación de paradas antiacoso en el transporte público de la ciudad. Aprobación por unanimidad. SE implantará en pruebas el 13 y 14 de julio en el bus búho.

18.30h Moción del PSOE que solicita la mejora de la limpieza de la playa del Matadero y su entorno, ante las quejas de los usuarios. Aprobada por PP, PSOE y BNG y la abstención de Marea.

18.20h Moción del BNG para que los cinco condenados por el caso de La Manada sean declarados personas non gratas por el Concello. Aprobada por unanimidad.

18.03 Moción del BNG que plantea la exigencia a la Xunta de la mejora en la atención a las mujeres afectadas por la endometriosis, primer causa de infertilidad femenina. Se exige que su tratamiento sea financiado íntegramente por la sanidad pública y que se dote de formación a los profesionales sanitarios. Aprobada por unanimidad.

17.46h Moción conjunta de BNG y PSOE sobre medidas para favorecer la movilidad peatonal y ciclista en la ciudad. Aprobada por unanimidad. PP y Marea justifican no haberla firmado porque no la recibieron previamente.

17.27h Moción conjunta de los cuatro grupos sobre el nuevo Plan Director de Alvedro en la que se solicita a AENA que le dote de los equipamientos e infraestructuras necesarias para mejorar las previsiones de tráfico incluidas en ese documento, entre las que figuran la pista, la terminal de carga, la conexión con la autopista y la mejora del bus lanzadera con la ciudad. Aprobada por unanimidad.

17.04h Comenzamos la transmisión del pleno municipal ordinario del mes de julio. La sesión se inicia con cinco minutos de silencio por las víctimas mortales de violencia de género ocurridas desde el último pleno. Los miembros de la Corporación guardan silencio en pie.