▶10.00h a 21.00h. Visita gratuita a la Torre de Hércules. Todos los lunes del año, la Torre de Hércules -que acaba de celebrar su noveno aniversario como monumento Patrimonio de la Humanidad- abre sus puertas de manera gratuita. La última entrada se realiza a las 20.30 horas.

Torre de Hércules

Avenida de Navarra, s/n

19.00h. Vídeoforum 'outras miradas'. 'Tongues United', de Marlon Riggs, se proyecta esta tarde en el Centro Cívico Cidade Vella dentro de las actividades del programa 'Visibiliza-T Orgullo 2018'.

C.C.Cidade Vella

Veeduría, 22

▶22.00h. Rock y soul con Liza Colby. The Liza Colby Sound actúa esta noche en la Mardi Gras. Combinación de ardiente rock y soul con Liza al frente, bien rodeada de músicos experimentados.

Sala Mardi Gras

Travesía de la Torre, s/n

Y ADEMÁS

6

O camiño dos refuxiados

▶'Éxodo', en la Normal. Hasta el 26 de julio se puede visitar en la Normal, de la Universidade da Coruña (UDC), Éxodo, una exposición sobre los movimientos migratorios forzados. La muestra cuenta con fotografías de Gabriel Tizón que reflejan la realidade del desplazamiento forzoso y el refugio. Más información.

Normal

Paseo de Ronda, 47

'Vida', de Gervasio Sánchez. Afundación presenta en su sede de A Coruña la exposición Vida, obra del reconocido periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, con Gerardo Mosquera como comisario. La muestra se puede visitar hasta el 29 de septiembre de lunes a viernes en horario de tarde, de 17.00h a 21.00h, y también los sábados de 12.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h.

Afundación

Cantón Grande, 8

▶Universo Xavier Deneux. Una exposición para ver y tocar. La Fnac de A Coruña acoge una muestra que reúne 12 láminas de Xavier Deneux, una propuesta estética y sensorial de perfiles en relieve pensada especialmente para niños y niñas pequeños. Las ilustraciones del autor francés, de línea simple y moderna, tratan los conceptos básicos de una manera lúdica y dinámica a través de la forma y el tacto. Las obras de Deneux, editadas por Combel, son auténticos libros de artista, de delicado diseño y armoniosa composición, que prestan especial atención a los colores. Presentan objetos y personajes troquelados que encajan cuando cerramos las páginas, permitiendo que los pequeños lectores jueguen y experimenten tocando distintos relieves y siluetas.

Fnac-Mercado Eusebio da Guarda

Plaza de Lugo, s/n