El Concello de A Coruña registró la tarde del sábado una media de nueve intervenciones por hora de sus servicios municipales de emergencias entre las cinco y las ocho, cuando las fuertes lluvias coincidieron con la pleamarfuertes lluvias. En total, según fuentes municipales, se registraron 35 incidencias tanto en locales como en viviendas de particulares, de las que, 27 se concentraron entre las 17.00 horas y las 20.00 h. En solo media hora cayeron 20 litros de lluvia por metro cuadrado.

La mayoría de las intervenciones registradas por los servicios de emergencias fue por inundaciones, entre ellas, en la zona de la Marina, en Juana de Vega, en Linares Rivas y en el paseo marítimo. También se inundó el túnel de María Pita por la rotura de una tubería, aunque no se llegó a restringir el tráfico.

Los Bomberos de A Coruña tuvieron que revisar las alcantarillas desde Primo de Rivera hasta la Marina y ayudaron a una persona que se había quedado atrapada en el interior de su vehículo en la calle Río Monelos. Durante el día de ayer se pudieron ver todavía cisternas achicando locales en el centro de la ciudad.

32

Inundaciones en A Coruña

La tromba de agua afectó también al suministro eléctrico, ya que entró en transformadores subterráneos y provocó que algunas viviendas se quedasen sin luz.