A Coruña revalidó en la tarde del domingo el título de Miss Galicia de la Tercera Edad. María Luisa García, vecina de la calle Aaiún, en la zona de la plaza del Comercio, fue elegida en la Casa de la Cultura de Melide como la más guapa de la comunidad, tomando el relevo a Isabel Muíño, coronada el año pasado. García, de 79 años, aún se mostraba ayer sorprendida por la noticia: "Lo que menos me esperaba es que me eligieran a mí. Me quedé cortada cuando dijeron mi nombre". Su plan de domingo era, inicialmente, ir "de excursión" a Melide con unas amigas y, aunque reconoce que se tomó su tiempo en elegir el modelo que luciría, no estaba segura de participar en el certamen de belleza.

Una vez allí, entre sus amigas y las organizadoras, la convencieron, confiesa, para desfilar. "Iba poco arreglada y llevaba ropa corriente, un mono negro combinado con rojo, pero me quedaba bastante bien", admite. Fueron un total de 35 mujeres las que participaron en la pasarela y once hombres, entre los que resultó ganador el estradense Antonio Ferro, de 81 años.

La ganadora lleva 40 años viviendo en A Coruña, adonde llegó desde Villablino, en León, para trabajar. "Llevo aquí mucho tiempo y me he dedicado todos estos años a trabajar. Ahora no salgo mucho porque soy viuda y cuido a un familiar", explica García, que se enorgullece de sentirse ya una coruñesa más y de lucir el título de Miss Galicia de la Tercera Edad, entregado por la alcaldesa de Melide, Delia García Couso, y la concejala de Traballo, Benestar Social e Políticas de Igualdade, María Jesús López Mourón. Pero no fue solo ella la que se trajo a la ciudad un premio por su belleza. Marisa Márquez, de 72 años, fue nombrada Miss Elegancia; y Manuel Muíño, de 70, Míster Simpatía.

Acento coruñés también tuvo parte de la música que sonó ayer en Melide, con la actuación de la Tuna de Veteranos de A Coruña. Con 25 años de existencia, el certamen de belleza de tercera edad sigue convocando a decenas de hombres y mujeres venidos de centros sociales de toda Galicia.