19.00h. Arte y cursos de tiraje de cerveza. El Espacio Mahou ofrece cursos de tiraje de cerveza a las 19.00, 20.15 y 21.30 h. Por la tarde continuará el proyecto Arte en construcción, en el que 3 artistas realizan una obra en directo.

Edificio Labase

Plaza de San Andrés, 1

20.00h. Los misterios de Nazca. El fotógrafo Gustavo García Roig imparte la conferencia Los geoglifos de Nazca, en la que desentrañará los dibujos gigantes que cubren las planicies de Nazca. Durante 5 años, García Roig realizó un trabajo fotográfico en la región peruana. En ella conoció a la estudiosa María Reiche, que logró convertir los geoglifos en Patrimonio de la Humanidad.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Exposición de banderas históricas. El Museo Militar inaugura España en rojo y gualda, una muestra sobre banderas históricas de España. El acto contará con una charla del coronel Gerardo López-Mayoral.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/n

20.00h. Charla sobre la historia de la flor de Santiago. La investigadora Ruth Varela trata con una conferencia la historia de la flor de Santiago, una flor en forma de cruz considerada sagrada por la cultura mesoamericana.

Real Academia Galega de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomnayor, 1

Y ADEMÁS

Catas de Mahou-San Miguel en El Corte Inglés. El centro de la cadena El Corte Inglés situado en el espacio comercial Marineda City ha abierto en la planta baja del edificio un espacio para la degustación de las mejores cervezas de la marca Mahou-San Miguel, entre ellas la Alhambra Reserva 1925, la Mahou Maestra, la Grimbergen, la Mahou 0.0 Tostada y la Mahou Barrica. Las catas se celebrarán de lunes a viernes de 13.30 a 14.30 horas y de 20.00 a 21.00; de viernes a domingo se repite el horario de por la mañana y el de la tarde será de 20.30 a 21.30 horas.