El pasado sábado fue el día con más lluvia acumulada de los registrados en la estación que tiene MeteoGalicia en el dique desde el 29 de marzo de 2016. Los 41,2 litros por metro cuadrado del pasado sábado no consiguieron superar los 41,4 que se habían acumulado durante aquel lluvioso día de marzo.

En los datos pormenorizados del día consta que, entre las 15.40 horas y las 15.50 horas, en esos diez minutos, cayeron 7,3 litros por metro cuadrado. Los mismos que se recogieron en la estación de la Torre de Hércules, y que se convirtieron en los momentos con más pluviales del día. Las inundaciones del pasado sábado se debieron no solo a la gran cantidad de lluvia que cayó en la ciudad, sino que lo hizo en apenas tres horas. El 13 de septiembre de 2016, por ejemplo, la estación meteorológica de la Torre de Hércules cerró el día con 54,5 litros por metro cuadrado, para entonces, no se produjeron tales inundaciones porque fue un día en el que llovió durante toda la jornada, según reflejan los datos de MeteoGalicia.

En Bens, la estación meteorológica registró el pasado sábado datos mucho más bajos que en el resto de la ciudad, en total, cerró el día con un acumulado de 17,5 litros por metro cuadrado.