La Policía Local detuvo el pasado martes por la noche a un joven de 24 años al que buscaba desde horas antes, y que se entregó en las dependencias policiales, por agredir a su pareja, menor de edad. Una discusión en el interior de un coche y después en la calle, en el barrio del Agra do Orzán, originó la búsqueda policial. Los agentes no localizaron al chico, quien tras ser contactado a través del teléfono por el 092, decidió ir a la comisaría.

La patrulla atendió en el lugar a una joven que confesó que había discutido con su novio, quien la golpeó en un brazo, la sacó del coche y le dio una patada. El hombre también dañó el vehículo de dos testigos de la agresión que se bajaron del mismo para defender a la chica. El joven fue puesto a disposición judicial y denunciado por un delito de violencia de género, pero la víctima, que admitió haber sufrido más agresiones, manifestó la intención de no denunciar los hechos.

Otra patrulla del 092 se personó al día siguiente por la tarde en una vivienda de Cuatro Caminos en la que se estaba produciendo un episodio de violencia familiar por una fuerte discusión entre una madre y su hija. Los agentes fueron testigos de que una mujer de 39 años amenazaba con un martillo a otra de 69, su madre, quien relató más tarde que la convivencia con su hija era imposible por la frecuencia de discusiones que mantenían. La mujer más joven fue detenido y puesta a disposición del juez en los calabozos policiales, con una denuncia por supuesto delito de violencia en el ámbito familiar.