Ángel Stanich, Roy Ellis, Escuchando Elefantes, La Plata, Aurora & The Betrayers y Dorian Wood participarán en el festival Noroeste Estrella Galicia 2018, que incluirá entre el 7 y el 12 de agosto conciertos con más de 80 bandas de distintos estilos musicales. El festival, que va dando ya forma a su cartel con cerca de 40 artistas confirmados, anunciaba esta mañana algunos de los conciertos que tendrán lugar en el Paseo de los Puentes y las plazas de San Nicolás y las Bárbaras, en los que reinará el indie, el pop, el rock y los ritmos soul y góspel.

El representante de la música independiente será Ángel Stanich. El misterioso cantante, uno de los más destacados del género a nivel nacional, actuará en el Parque del Paseo de los Puentes el día 12, durante la jornada de clausura. El artista interpretará algunos de los temas más conocidos de sus dos discos publicados, Camino ácido y Antigua y Barbuda, en un escenario que compartirá con el potente pop de La Plata. El grupo valenciano compartirá con el público las canciones de Un atasco EP, su primer trabajo de estudio. Sus temas, inspirados en la música de baile de los 90, invitarán a salir a la pista a los asistentes, que podrán disfrutar en la zona del Mercado de la Cosecha de la Corporación Hijos de Rivera.

En la Plaza de San Nicolás, el góspel, el reggae y el folk rock se darán la mano. Desde Jamaica, y con 72 años, llegará a la ciudad Roy Ellis, leyenda viva de la música popular, que actuará el segundo día del festival, el 8 de agosto. De más cerca vendrá Escuchando Elefantes. La banda de folk rock, formada por los coruñeses Silvia Rábade y Carlos Tajes, tocará esa misma jornada en San Nicolás, donde presentará los hits de su último disco, Hope.

La última confirmación anunciada de la plaza será la de Aurora & The Betrayers. El grupo de la ex cantante de Freedonia, Aurora García, fusionará el día 9 pop, rock y psicodelia con Tune out the noise, su repertorio más personal, en el que no olvidarán las canciones que les lanzaban al éxito, como Ain’t got no feelings. Antes, el 7, tendrá lugar la actuación del artista estadounidense Dorian Wood, que trasladará sus denuncias sociales a la Plaza de las Bárbaras.