Para Amalia Souto, que regenta el local de hostelería El bajo de Amalia, la reordenación de las terrazas de la Ciudad Vieja es una medida "justa". "Hay que dejar que se hagan cosas", apunta.

- ¿Qué le parece que el Concello vaya a regular el espacio de las terrazas de la Ciudad Vieja?

-Muy bien porque la reordenación de las terrazas tiene que ser justa para todos los hosteleros. Si en toda la ciudad es así, no podemos ser unos privilegiados. Tendremos que tener las mismas medidas que los bares del centro.

- ¿Es un procedimiento justo?

-Creo que sí. Es bueno que se regularice. Algunos hosteleros se aprovechan y amplían sus terrazas y otros se quedan más escasos. Es una muy buena idea que midan y que informen del espacio que le corresponde a cada local. Además, es mejor que se haga cuanto antes.

- ¿Qué opina de la peatonalización?

-Bien. Hay que dejar que se hagan las cosas. Es el primer Gobierno que hace esto, que es algo muy importante, y vamos a ver cómo avanza. No todo puede ser ya pero creo que va a ser algo bueno.

- ¿Afectará este cambio a los hosteleros de la Ciudad Vieja?

-No creo. Hay que darle tiempo. Quizá pringuemos ahora, pero después será maravilloso. Muchísima gente venía antes a aparcar aquí y seguirá viniendo, pero sin coche. Aquí tenemos la Feria Medieval y la Feria de la Cerveza, eso atrae a muchísima gente. Es normal que haya miedo al cambio pero va a ser a mejor. No entiendo por qué hay gente que se muestra negativa. Tenemos los ejemplos de ciudades como Pontevedra. Aquí se harán más actividades, para niños y mayores, y eso atraerá mucha gente.