Ángel Stanich, Roy Ellis, Escuchando Elefantes, La Plata, Aurora & The Betrayers y Dorian Wood participarán en el festival Noroeste Estrella Galicia 2018, que incluirá entre el 7 y el 12 de agosto conciertos con más de 80 bandas de distintos estilos musicales.

El festival anunció ayer algunos de los conciertos que tendrán lugar en el Paseo de los Puentes y las plazas de San Nicolás y las Bárbaras, en los que reinará el indie, el pop, el rock y los ritmos soul y góspel.

El representante de la música independiente será Ángel Stanich. El misterioso cantante, uno de los más destacados del género a nivel nacional, actuará en el Parque del Paseo de los Puentes el día 12, durante la jornada de clausura. El artista compartirá escenario con el potente pop de La Plata. El grupo valenciano presentará con el público las canciones de Un atasco EP, su primer trabajo de estudio.

En la Plaza de San Nicolás, el góspel, el reggae y el folk rock se darán la mano. Desde Jamaica, y con 72 años, llegará a la ciudad Roy Ellis, leyenda viva de la música popular, que actuará el segundo día del festival, el 8 de agosto. De más cerca vendrá Escuchando Elefantes. La banda de folk rock, formada por los coruñeses Silvia Rábade y Carlos Tajes, tocará esa misma jornada en San Nicolás. La última confirmación anunciada de la plaza será la de Aurora & The Betrayers, que actuará el día 9.