07 de julio de 2018
07.07.2018

Actividades deportivas gratuitas en verano en once espacios de la ciudad

El Concello estrena hoy el programa 'Coruña en forma' con clases de zumba, pilates y caminatas n No es necesaria la inscripción previa

07.07.2018 | 01:20
Actividades deportivas gratuitas en verano en once espacios de la ciudad

Deporte en los barrios para fomentar una vida saludable

El Concello estrena hoy la tercera edición de Coruña en forma, un programa que ofrece actividades deportivas gratuitas que se desarrollan en once espacios de la ciudad hasta septiembre. Con esta iniciativa, el Gobierno local pretende fomentar hábitos de vida saludables y dar continuidad a las escuelas deportivas municipales.

El programa -abierto a todos los públicos- incorpora este año una nueva actividad, el zumba, que se une a taichí, pilates y gimnasia aeróbica. Estas clases se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en zonas como Riazor, Matadero, parque Europa, la playa de Oza y el parque de Vioño. Para participar no será necesaria la inscripción previa.

Los parques biosaludables también tienen un hueco importante en el Coruña en forma. Los lunes, martes, jueves y viernes, en horario de diez a once de la mañana, se realizarán ejercicios en las máquinas biosaludables de los espacios que hay en la plaza Elíptica, Luís Díaz González, parque de Santa Margarita, Sagrada Familia, parque de Oza y San Diego. Hay un tercer grupo de actividades orientadas al ocio activo, con caminatas, rutas en patines y excursiones con perros. Estas últimas se organizarán durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre.

Además, participar en Coruña en forma tiene premio. Por cada actividad realizada, los usuarios recibirán un sello que deberán ir acumulando para recibir obsequios, como comidas en Sanbrandan Lunch y camisetas.

El programa inicia hoy su tercera edición con el reto de superar la participación del año pasado, que alcanzó los 7.551 usuarios. El mes con más participantes fue agosto, cuando se contabilizaron 2.923 personas. En julio fueron 2.094 y en septiembre hubo un total de 2.534 inscritos. La explanada de Riazor fue uno de los lugares con mayor asistencia, con una media de 51 alumnos en las clases de taichí y 68 en las sesiones de gimnasia aeróbica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine