07 de julio de 2018
07.07.2018

Detienen a un hombre que robó más de seis mil euros en dos atracos a bancos

El residente en Betanzos utilizó armas en sus asaltos en A Coruña y Guísamo

07.07.2018 | 01:20

Un hombre de 50 años y residente en Betanzos fue detenido y enviado a prisión como presunto autor de dos atracos con armas en oficinas bancarias en A Coruña y Betanzos en los meses de mayo y junio, llevándose, en total, un botín de 6.200 euros. Tras una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los agentes encontraron diversas prendas de ropa que había utilizado en ambos asaltos en el registro a su domicilio y fuentes del 091 han confirmado que el acusado tiene un historial delictivo que incluye robos de este tipo.

El primero de los atracos por los que el hombre ha sido encarcelado se registró en una oficina del Banco Santander en A Coruña el pasado 28 de mayo, del que sustrajo 2.500 euros tras entrar disfrazado, para evitar ser reconocido, y utilizar una navaja para amenazar a las empleadas. Poco después, el 14 de junio, asaltó una sede de la misma entidad financiera, pero situada en Guísamo, donde, exhibiendo una pistola, logró llevarse más de 3.700 euros.

Los agentes de ambas fuerzas de seguridad determinaron, al ver el modus operandi, la vestimenta y la fisonomía, que el ladrón podría ser la misma persona y detuvieron al hombre en las proximidades de su domicilio. Las investigaciones fueron tuteladas por el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña y el de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Betanzos, que enviaron al detenido a prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine