07 de julio de 2018
07.07.2018

Piden cinco años por estafar 100.000 euros a la aseguradora donde trabajaba

El acusado cobraba cheques que el director de la oficina había firmado en blanco y los ingresaba en cuentas de su propiedad

07.07.2018 | 01:20

El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña juzgará la próxima semana a un empleado de una compañía aseguradora de A Coruña acusado de apropiarse de 103.245,76 euros de la empresa a través de cheques firmados en blanco por el director de la oficina donde trabajaba. La fiscal pide para él cinco años de cárcel y la devolución del dinero, que el hombre ingresaba en cuentas bancarias de su propiedad.

El acusado realizaba labores administrativas en la sede de la Compañía Española de Seguros y Reaseguros Crédito y Caución de A Coruña durante varias décadas, según recoge el escrito de acusación, y era el encargado de contabilizar y expedir los cheques a clientes afectados por un siniestro. Los mismos requerían de la firma de dos trabajadores de la sucursal, siendo el director uno de ellos y él mismo, uno de los habituales. Entre diciembre de 2007 y el mismo mes de 2010, aprovechando períodos de ausencia del máximo responsable de la oficina, el inculpado cobró hasta 45 talones por valor de 103.245,76 euros que incorporó a su patrimonio, una parte ingresándolo en cuentas bancarias y a la otra, dice la fiscal, "le dio un destino desconocido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es