08 de julio de 2018
08.07.2018

Condenada a un año y medio de cárcel por traficar con droga en el parque de Oza

Los agentes de la Policía Nacional interceptaron a la mujer 1.200 euros en un sobre y dos teléfonos móviles durante la detención

08.07.2018 | 02:02

La Audiencia Provincial de A Coruña ha impuesto un año y medio de prisión a una mujer que vendía droga en el parque de Oza. Las denuncias de algunos testigos pusieron a la Policía Nacional sobre la pista de la sospechosa, quien cuenta con antecedentes penales, aunque ninguno computaba a efectos de reincidencia.

Agentes del 091 se desplazaron a la zona sobre las 12.30 horas del 18 de marzo de 2016 y detectaron la presencia de una mujer que coincidía con las características físicas descritas por los denunciantes. La sospechosa conversaba con una persona "de aspecto toxicómano", según consta en la sentencia. Los funcionarios observaron cómo la acusada le entregaba "algo" al hombre, quien le dio unas monedas y lo introdujo en un bolsillo de su pantalón.

Los policías nacionales lo siguieron y, al cachearlo, descubrieron que lo ocultaba se trataba de dos pajitas que contenían heroína. La droga, tras ser analizada, resultó tener una pureza de un 32,65%, pues estaba diluida en paracetamol y cafeína.

Los funcionarios procedieron a la detención de la sospechosa, quien portaba 1.200 euros en un sobre y dos teléfonos móviles. Además, interceptaron tres llaves de unos baños públicos situados en el parque que tenía el compañero del toxicómano interceptado.

El tribunal de la Audiencia Provincial indica en la sentencia que en "fechas próximas" a los hechos se localizaron en los servicios residuos de papeles quemados y pajitas de "similares características" a las decomisadas. La procesada fue sentenciada a un año y medio de cárcel por cometer un delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

esquelasfunerarias.es