El pescador José Luis S.V. falleció ayer tras haber ido a pescar a la zona de O Portiño. Su cuerpo fue localizado en la playa de Suevos por efectivos de la Guardia Civil, que participaban en su búsqueda, que duró apenas dos horas.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron ayer a este diario de que, sobre las 15.30 horas, un familiar del pescador había alertado al 112 de que el hombre no había regresado a casa después de haber ido a pescar y de que nadie lo había visto desde entonces.

En esta ocasión, no había salido con su embarcación que, según fuentes de Salvamento Marítimo, estaba en tierra. Ante una posible desaparición del hombre, de 67 años, en el mar, Salvamento activó su búsqueda, a pesar de que nadie hubiese visto si había caído o no al mar.

En esta tarea colaboraron los bomberos de A Coruña, que salieron del parque para hacer un rastreo por mar, al igual que la embarcación Salvamar Betelgeuse, de salvamento Marítimo, Protección Civil y la Guardia Civil de Arteixo hicieron el seguimiento desde tierra, y el Helimer 401, desde el aire.

Sobre las 17.30 horas, se suspendió la búsqueda, ya que apareció en la playa de Suevos, en Arteixo, el cadáver de un hombre de similares características a las del desaparecido. Un varón de más de sesenta años y con ropa de pescar. El hombre fue identificado por su hijo, que se desplazó al arenal, según informó ayer la Guardia Civil.

El patrón mayor de la Cofradía de A Coruña, Felipe Canosa, indicó que era un hombre muy conocido entre los pescadores que van habitualmente a la zona de Bens y de O Portiño. "Era aficionado y practicaba pesca deportiva", describió Canosa.

El hombre había salido por la mañana a pescar en la zona de las piedras As Redondas, en O Portiño, con su caña y no regresó a casa a la hora de comer, fue entonces, cuando su familia avisó al teléfono de emergencias. El hombre pudo haber caído al mar mientras estaba pescando.