09 de julio de 2018
09.07.2018

Fiestas de María Pita 2018 | Gloria Gaynor abrirá las fiestas de A Coruña el 1 de agosto en la plaza de María Pita

La artista de música soul y disco ofrecerá un concierto gratuito tras la lectura del pregón. Gaynor celebra este año las cuatro décadas de su mayor éxito, 'I will survive'

09.07.2018 | 17:40
Gloria Gaynor, durante su actuación en A Coruña en 2002.

La cantante de música disco y soul Gloria Gaynor abrirá las fiestas de agosto de A Coruña con un concierto gratuito en la plaza de María Pita, tras la lectura del pregón, el 1 de agosto. La artista estadounidense, de 68 años y autodenominada la Reina de la Música Disco, celebra este año las cuatro décadas de su éxito más popular, I will survive.

Gaynor, que actuó en la playa de Riazor en 2002, es la primera confirmación del cartel de las fiestas de María Pita. La noticia del concierto llega desde la promotora de la artista, a la espera de que el Ayuntamiento lo anuncie de forma oficial.

'I will survive' está considerada un clásico del empoderamiento femenino. Por primera vez se escribía una letra desde el punto de vista de una mujer que hacía ver a la examante libre y capaz de seguir adelante sola. Editada en 1978, recibió uno de los premios Grammy que se han otorgado a la música disco.



Gloria Gaynor está considerada una de las divas de la música disco de los años 70 y 80 gracias a éxitos como 'Never can say goodbye', 'I am what I am', 'Reach out I'll be there' y 'Can not take my eyes off you'. También ha alcanzado gran reconocimiento por su participación y apoyo en campañas benéficas a favor de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine