Las cadenas hoteleras Attica 21, de Manuel Jove, y Hoteles Elba, de Ángel Jove, se han retirado de la puja del hotel Atlánticopuja hotel Atlántico, cuya concesión a Parisiana, la actual arrendataria, finaliza el 21 de agosto concesiónParisianatras 50 años. El precio de salida fijado por el Concello era de un millón de euros anual para una concesión máxima de 20 años. El Ayuntamiento de A Coruña, propietario del inmueble situado en los jardines de Méndez Nuñez, abrió una segunda ronda de la subasta tras conocer el importe de las siete ofertas recibidas, de las que la más elevada fue la de Center Coruña con un valor de 1,1 millones de euros. En este nuevo proceso se han presentado cinco candidatos.

La puja de Center Coruña, propiedad del empresario coruñés José Antonio Souto Meizoso, ha incrementado el precio del alquiler del edificio de un millón a 1,1 millones de eurospuja. El Concello ha dado un nuevo plazo a los aspirantes para que presenten sus ofertas, que deberán ser superiores a las de Center Coruña. Sus competidores son Barceló, Negocios Reunidos Comerciales, Galena Hoteles y NH, que tiene alquilado en la actualidad el edificio a Parisiana.

Los trabajadores del hotel Atlántico mantienen la esperanza de que continúe al frente del hotel la misma empresa. "Ojalá se quede el NH, sería lo mejor para la plantilla", apunta el delegado de Comisiones Obreras, Juan José Souto.

Las que ya no tienen opciones de hacerse con el alquiler del edificio del hotel Atlántico son Attica 21 y Hoteles Elba. Ninguna de los dos cadenas hoteleras ha participado en la segunda ronda de la subasta. Hoteles Elba, que dirige Ángel Jove, ofertó en la puja inicial el precio de salida establecido por el Concello: 1.007.762,14 euros, mientras que Attica 21, propiedad de Manuel Jove, alcanzó los 1.050.000 euros.

Ambas empresas se retiran y son cinco los candidatos a alquilar el inmueble ubicado en Méndez Núñez que, según las bases de la subasta, deberá mantener su uso hotelero, con categoría mínima de cuatro estrellas y los mismos puestos de trabajo que en la actualidad -hay 41 empleados en plantilla-subasta.

Center Coruña, que tiene alquilado su hotel de A Grela a la cadena Ibis Styles, se situó en el primer puesto de los aspirantes al presentar la oferta económica más elevada. Barceló, que manifestó su interés por aumentar su presencia en Galicia, participó en la puja con una oferta de 1.010.000 euros. Galena Hoteles, perteneciente al Grupo Hotusa y que cuenta con las marcas Ikonik, Exe y Eurostars, ofertó el precio de salida inicial, al igual que Negocios Reunidos Comerciales, empresa que dirige uno de los propietarios de la concesión del hotel Finisterre, Antonio Rey Alba.

NH Hoteles, que tiene alquilado el edificio hasta el 21 de agosto, manifestó en un primer momento que el millón de euros de salida le parecía "excesivo", aunque finalmente presentó su oferta. Se limitó a redondear con 86 céntimos la cantidad fijada para participar en la subasta.