La Junta de Gobierno local, que se celebra hoy de manera extraordinaria, aprueba la adjudicación de las obras de modernización y mejora de la eficiencia de la iluminación pública en Os Rosales, ronda de Outeiro, Manuel Murguía y Labañou. La actuación, con un presupuesto de 1.160.918 euros, se desarrollará durante quince semanas.

La empresa Tecnored será la encargada de llevar a cabo estas obras, en las que se cambiarán un total de 630 luminarias en 36 calles y plazas de Ciudad Escolar, el estadio de Riazor, San Roque de Afuera y Labañou. "Supondrá un ahorro de 35.000 euros al año", desveló el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela. La renovación de las luminarias también reducirá la contaminación y tiene como objetivo "incrementar la seguridad y la accesibilidad" al barrio, según el edil.

La actuación forma parte del paquete de inversiones sostenibles para realizar obras de mejora en los barrios. En Os Rosales, además de modernizar y mejorar la iluminación, se renovará el pavimento de las calles Manuel Azaña, Castelao y Simón Bolívar, además de la parte correspondiente a los números pares de Emilio González López y las zonas de estacionamiento que conectan con Bolívar. También está previsto mejorar los pasos de peatones y la señalización horizontal. Estos trabajos, que fueron adjudicados en junio, tendrán una duración de cinco meses.