10 de julio de 2018
10.07.2018

El Concello adjudica hoy las obras de mejora de la iluminación en Os Rosales

Se cambiarán 630 luminarias en 36 calles y plazas con un presupuesto de 1,1 millones

10.07.2018 | 01:34

La Junta de Gobierno local, que se celebra hoy de manera extraordinaria, aprueba la adjudicación de las obras de modernización y mejora de la eficiencia de la iluminación pública en Os Rosales, ronda de Outeiro, Manuel Murguía y Labañou. La actuación, con un presupuesto de 1.160.918 euros, se desarrollará durante quince semanas.

La empresa Tecnored será la encargada de llevar a cabo estas obras, en las que se cambiarán un total de 630 luminarias en 36 calles y plazas de Ciudad Escolar, el estadio de Riazor, San Roque de Afuera y Labañou. "Supondrá un ahorro de 35.000 euros al año", desveló el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela. La renovación de las luminarias también reducirá la contaminación y tiene como objetivo "incrementar la seguridad y la accesibilidad" al barrio, según el edil.

La actuación forma parte del paquete de inversiones sostenibles para realizar obras de mejora en los barrios. En Os Rosales, además de modernizar y mejorar la iluminación, se renovará el pavimento de las calles Manuel Azaña, Castelao y Simón Bolívar, además de la parte correspondiente a los números pares de Emilio González López y las zonas de estacionamiento que conectan con Bolívar. También está previsto mejorar los pasos de peatones y la señalización horizontal. Estos trabajos, que fueron adjudicados en junio, tendrán una duración de cinco meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine