10 de julio de 2018
10.07.2018

El Concello licita las obras de reparación de las cubiertas del museo María Pita

La actuación, con un presupuesto de 77.697 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses

10.07.2018 | 01:34

El Concello ha sacado a concurso las obras de reparación de las cubiertas de la casa museo María Pita, situada en el número 28 de la calle Herrerías. La actuación, con un presupuesto de 77.697 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Con estos trabajos, el Concello pretende poner fin a las filtraciones, goteras y humedades que hay en el inmueble, construido en 1480. La última reparación que se hizo de este edificio de cinco plantas fue hace 16 años, en 2002.

En el proyecto de la rehabilitación de las cubiertas se indica que hay zonas "con goteo y humedad" como el despacho situado en la planta bajo cubierta y la fachada principal al nivel de la segunda planta. El Concello aprecia en la casa museo María Pita la "falta de realización de labores de mantenimiento y conservación", lo que provoca filtraciones de agua.

Las obras que se han licitado, que se desarrollarán durante dos meses, buscan "mantener y mejorar el grado de conservación del inmueble". Las ofertas se podrán presentar hasta el martes 24 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine