Unión Fenosa ha informado este mediodía en su web de una incidencia que en el momento de su detección, alrededor de las 12.30 horas, llegó a afectar a 2.784 clientes en A Coruña. Según el mapa de incidencias de la compañía, el problema estuvo localizado en la zona de Elviña.

Pasadas las 13.10 horas el número de afectados por esta incidencia, cuyas características no han trascendido hasta ahora, había bajado a unos 560. La hora de resolución prevista de este problema en la red eléctrica de Unión Fenosa estaba ya entonces indicada alrededor de las 13.35 horas, según la información difundida por Unión Fenosa Distribución en su mapa de alteraciones de servicio.

A las 13.30h el mapa de incidencias ya notificaba que la alteración activada para la zona de Elviña en A Coruña ya estaba considerada como incidencia resuelta y el servicio, restablecido con normalidad.

La compañía indica que la causa del problema eléctrico fueron unas obras de terceros que provocaron la rotura de un cable subterráneo en el polígono de Elviña.