10 de julio de 2018
10.07.2018

El Superior obliga a establecer nuevos criterios en dos plazas de profesor de la Universidad

Uno de los aspirantes denunció ante los tribunales la valoración de los méritos

10.07.2018 | 01:34

El TSXG obligó a la Universidad de A Coruña a establecer nuevos criterios en dos plazas de profesor interino sustituto del área de Economía Financiera y Contabilidad tras de la denuncia de uno de los aspirantes ante los juzgados. Primero, un juzgado Contencioso Administrativo estimó parcialmente su recurso, contra la adjudicación de las plazas, y después el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) aceptó su recurso de apelación ordenando a la institución académica a retrotraer el expediente al momento en el que estableció los criterios para la valoración de los cursos de máster y doctorado "debiendo procederse -rezaba la sentencia- a una nueva valoración de los candidatos" con los nuevos criterios expuestos en el fallo.

El pasado mes de junio, el vicerrector de Profesorado y Planificación Docente, Alberto Valderruten, firmó la resolución de ejecución de sentencia y poco después se procedió a cumplirla, resultando el denunciante primer clasificado en puntuación total por la nueva valoración de méritos en ambas plazas docentes.

La comisión que juzga a los candidatos establece en su resolución que "no comparte" el contenido de la sentencia por considerar que "invade" el campo de la discrecionalidad técnica de la comisión y alertan de que los nuevos requisitos pueden dar lugar a "agravio comparativo manifiesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es